TwitterFacebook Vidactio en Youtube

Product Placement Digital: Incluyendo productos y anuncios en post-producción

29 / May / 2012

Product placment digital en Forrest GumpNos ha llamado la atención cómo está avanzando el tema del product placement digital, aliado del video interactivo con el que trabajamos.

Si bien hay más empresas que están en el mercado (destacando Israel e India y la mayoría con extensión en California), nos sirven como ejemplo estos dos vídeos:

El primero es un reportage de un programa llamado «Is That a Thing?» sobre la solución de product placement digital de la empresa SeamBI.

El otro vídeo, más impresionante que el anterior, es de MirriAd

A más de uno os puede parecer excesivo, pero hay que tener en cuenta que la publicidad es necesaria en cualquier sociedad en la que hay más de un fabricante de un producto o proveedor de un servicio y que la producción de contenidos de calidad hay que sufragarla de alguna manera. Y la publicidad es una de ellas.

Por otra parte, el product placement va a estar ahí y es independiente si se realiza en el momento del rodaje o en post-producción. Aún más, en un tiempo se podrá presentar en tiempo real anuncios y ofertas localizados en función del espectador o del momento del año, del clima, de si hay fútbol u olimpiadas… (un anuncio de ford en china, otro de seat en mexico, uno de coca-cola en verano y de té en invierno, uno de nike la semana antes de las olimpiadas…)

Todo ello, de la mano del vídeo interactivo es una de las oportunidades que tenemos aquí para la publicidad de este inicio del siglo XXI. Y aquí seguimos enseñándoos ejemplos y aprendiendo para ofrecer los mejores servicios en este campo. Si tenéis ideas, críticas, comentarios… escribidnos o hacedlos aquí abajo o en facebook, o donde más os apetezca ;)

Talk about this post in your favorite social network, include a link to this post and a link to your comments we'll appear below. Thanks.