TwitterFacebook Vidactio en Youtube

En búsquedas, no todo es google

6 / Dic / 2011

SEO y SEM worldwideRecientemente hemos encontrado en Vidactio algún proyecto de presencia web en el que la vocación internacional estaba bien segmentada. O, si no lo estaba, hemos ayudado en la elaboración de la estrategia de segmentación para definir en qué países están los destinatarios de la web de nuestros clientes.

Una vez definidos los países, dentro del presupuesto en publicidad, definimos qué publicaciones pueden interesar para publicar anuncios y en qué buscadores y bajo qué términos de búsqueda nos vamos a posicionar. En efecto, no todo es Google en las campañas SEO y SEM.

Normalmente, el presupuesto pactado con los clientes incluye junto al diseño y programación web y los servicios SEO, una campaña de marketing en buscadores específica por país y que incluye un seguimiento, monitorización y adaptación diaria. Estos servicios de marketing en buscadores (SEM) incluyen la redacción y diseño de distintos anuncios (tanto por palabras como anuncios gráficos) específicamente dirigidos al público y al producto concreto que se quiere vender y que serán publicados en los diferentes buscadores con el objetivo de aumentar los ratios impresión/click/conversión.

Si bien un 60% de los trabajos de seguimiento de términos y monitorización de tendencias de búsqueda los realizamos utilizando Google, los países del público destinatario de los clientes, utilizan otros buscadores en los que hay que tener presencia. Además, las publicaciones sectoriales son igualmente fuente de una valiosa información para dirigir adecuadamente el presupuesto de marketing online.

En cuanto al coste de este tipo de campañas es normalmente muy inferior a la publicación de anuncios en medios impresos, blogs y webs sectoriales de los países destinatarios de los anuncios, aunque según el caso puede compensar hacer una combinación de lo anterior y de campañas en buscadores. En cualquier caso las campañas en buscadores, además de una reducción de costes, proveen valiosa información sobre las búsquedas, días de la semana y horas del día, ubicaciones y otros elementos que pueden ser utilizados para retroalimentar los anuncios y hacerlos cada vez más eficaces.

Así, no todo es Google. Tenemos Yandex en Rusia, Bing para ciertos segmentos de mercado, Yahoo! y sus buscadores (altavista, por ejemplo se usa en varios países nórdicos), Baidu en China. Si tienes claro que algunos de tus clientes viven en esos países, no te olvides de meterte en su piel y usar internet como lo usan ellos. Solamente así podrás hacer que tus campañas sean realmente efectivas.

Talk about this post in your favorite social network, include a link to this post and a link to your comments we'll appear below. Thanks.