TwitterFacebook Vidactio en Youtube

Tus manos, el mando a distancia… para el video interactivo

22 / Dic / 2010

Wall-e and his younger brother wavi

Los creadores de Kinect para la Xbox, PrimeSense, han hecho un trabajo espectacular para poder manejar la tele o el pc sin mandos, teclados ni ratón. Este desarrollo entrará en 2011, de la mano de Prime Sense y posiblemente de Microsoft y otros licenciatarios en nuestros salones y oficinas.

A la espera de ver la precisión para poder escribir textos o clicar en puntos muy concretos de la pantalla, es una gran noticia para Vidactio.  Además de ofrecer nuevos mecanismos de interacción con los ordenadores, este tipo de soluciones acercan al mercado hacia la madurez para introducir elementos interactivos en los contenidos audiovisuales que consuminos: películas, series, anuncios, documentales…

Junto a esto, las cajas para conectar a la TV (específicas como la de Google, Boxee o Apple o genéricas como los PCs de salón) van a estar en 2011 más presentes que nunca y, espero, será el momento en el que el entretenimiento en el salón se complete con conexión a internet y vaya introduciendo la interactividad como algo habitual.

Paralelamente al hardware, los desarrollos como el de Vidactio (iniciado en diciembre de 2008) van entrando en algunos clientes como herramienta de entretenimientoinformación + marketing y ventas.

Y no podemos dejar de dar la enhorabuena a nuestros amigos de Mad Pixel Factory por las implantaciones de video interactivo que han hecho recientemente en el Museo del Prado y El Corte Inglés: ¡Enhorabuena!

Así que 2011 es el año en el que se prepara el terreno para que en 2012 el video interactivo sea una realidad en España.  Nosotros seguimos trabajando para ofrecer la mejor experiencia de video interactivo, tanto para el espectador como para quien explota el video llevándolo a su máximo potencial.

Talk about this post in your favorite social network, include a link to this post and a link to your comments we'll appear below. Thanks.