TwitterFacebook Vidactio en Youtube

El vídeo más allá del vídeo

27 / Sep / 2010

Aquí van tres ejemplos de cómo se están utilizando campañas en video con un toque más allá de un contenido lineal para aumentar la atención y reforzar la marca:

SNCF (Sociedad de ferrocarriles francesa): Este caso no es nada nuevo, ya que el video sí es lineal, pero se ha realizado a partir de los gustos declarados por cinco clientes de su web. Y tiene su je ne sais quoi.  La interactividad está en el guión y los protagonistas, que son clientes reales de la SNCF a los que se les monta una sorpresa en una estación de tren.

Tipp-Ex: Tras un video de 30 segundos, clicando en una de las anotaciones del mismo, se redirige a una página específica en la que se pueden escribir palabras que completan el título de video “hunter ________ a bear” y según la palabra que se escriba (loves, hates, dances, sex, drugs….) se inicia un video diferente de entre 10 y 30 segundos.

Sony Pictures. El trailer de la película sobre Facebook, The Social Network, se ha montado sobre un player de video que incluye enlaces y contenidos extra.

Hay otros ejemplos, que utilizan la función de video annotations de youtube, como american idol y adidas, entre otros muchos.

Talk about this post in your favorite social network, include a link to this post and a link to your comments we'll appear below. Thanks.