TwitterFacebook Vidactio en Youtube

Para vender por internet, planifica

18 / Oct / 2011

Cuando las cifras no cuadran, el salto a internet se convierte en una gran oportunidad para aumentar las ventas. Lo mismo puede ocurrir también si las cifras cuadran, en cuyo caso se aplican igualmente los consejos que hemos ido recopilando en nuestra experiencia con tiendas online.

El primer impulso es lanzarse sin más a vender por internet, trasladando la misma estrategia que utilizamos en nuestra tienda física.  O, si no tenemos tienda física, pensar que por internet se vende con una tienda online y ya está.

Ese impulso de lanzarse sin más no es necesariamente malo.  Al contrario, muchas veces se empieza mal, pero se empieza….. y luego se van corrigiendo cosas.  Pero puede pasar que se empiece tan mal, que no vendamos casi nada y en 1 año tengamos que cerrar habiendo perdido dinero.  Así que si se planifica un poco, nos podemos ahorrar tiempo y dinero y podemos evitarnos tener que ir tapando agujeros y poniendo parches cuando tendríamos que estar (y siempre habrá competencia que lo estará haciendo) centrados en atender al cliente, en ganar visibilidad, en vender más y con mayor margen.

En la venta online encontraremos más competidores.  Competidores accesibles con un ligero movimiento del dedo índice ( click! ).  Así que aquí va una pequeña lista para anticiparnos y lanzarnos al comercio online más preparados. La lista cubre, en 8 páginas, los principales temas a tener en cuenta: productos, pedidos, contenidos adicionales y diseño, logística, facturación y precios, mantenimiento de la web y marketing online.

 Descargar checklist

 

Esperamos que sirva para planificar con más facilidad la estrategia de venta online.

Talk about this post in your favorite social network, include a link to this post and a link to your comments we'll appear below. Thanks.