TwitterFacebook Vidactio en Youtube

Interactividad en vídeos de esoterismo y misterio

31 / Jul / 2012

En días recientes ha aparecido un vídeo, publicado en youtube y vimeo que se ha convertido en viral en algunos blogs y redes aficionados al mundo del misterio, el esoterismo, las ciencias ocultas y demás.

El video, “I, Pet Goat II” dura arededor de 7 minutos, en los que se muestra en un ambiente oscuro y técnicamente bien ejecutado, un desfile de personajes hechos históricos recientes que han disparado la imaginación de muchos aficionados a estos temas.

El vídeo es un candidato ideal, tanto por la viralidad sectorial entre conocedores e investigadores del misterio, como por los numerosos símbolos que aparecen abundantemente a lo largo del vídeo: cabras, números, iconos de las principales religiones, personajes conocidos como Bush, Obama, Bin-Laden…

Añadiendo interactividad, se puede permitir ver el vídeo normalmente o activar la interactividad para que, según va avanzando el vídeo, se puede pausar, resaltar algunos elementos dentro del vídeo, incluir explicaciones sobre los hechos y símbolos que van apareciendo….

No sabemos si el vídeo es un experimento para ver qué interpretaciones se dan al vídeo o si es una campaña de publicidad y promoción que aprovecha la necesidad de verdad innata al ser humano. En cualquier caso, un trabajo bien ejecutado. Y un ejemplo de vídeo que puede ser enriquecido con interactividad y contenido adicional.

Aquí una entrevista con el director, Louis Lefebvre, por si a alguno os interesa.

Talk about this post in your favorite social network, include a link to this post and a link to your comments we'll appear below. Thanks.